lunes, 17 de septiembre de 2012

Gacetilla de Prensa


PyCon Argentina 2012

4ª Conferencia Nacional del Lenguaje de Programación Python


Del 12 al 17 de noviembre, se realizará en Buenos Aires la cuarta edición de la Conferencia sobre el lenguaje de programación Python, Software Libre y tecnologías relacionadas, en la Universidad Nacional de Quilmes (Bernal, Gran Buenos Aires), Urban Station y EducacionIT (Capital Federal): http://ar.pycon.org/2012

La entrada es libre y gratuita (inscripción obligatoria via web), y como en las ediciones anteriores, participarán numerosos expertos nacionales e internacionales, este año inaugurando un Eje Científico, charlas “extremas” y agregando tutoriales/workshops (cursos intensivos y talleres introductorios), sprints (reuniones de desarrollo) a las charlas tradicionales, exposición de pósters y stands (SOLAR, FACTTIC, Mozilla-Ar, Ubuntu-Ar, Hacklabs y proyecto “Programando con Robots” LINTI UNLP. También hemos agregado un  Concurso de Trabajos Estudiantíles y un Desafío “Aprendiendo a Programar con Robots y Python” con importantes premios.

Ejes temáticos: 


Aplicaciones Web: Desarrollo y Optimización y Aplicaciones “Visuales” e Interfaces Gráficas de Usuario (GUI)
Ingeniería y Computación Científica (cálculo numérico y visualización 2D/3D)
Python en la Educación (OLPC, robots, videojuegos e introducción a la programación)
Bases de Datos Relacionales, NoSQL y Aplicaciones Distribuidas en la “Nube”
Multiprocesamiento y Alto Rendimiento

Disertantes Internacionales Destacados: 


Dr. Massimo Di Pierro - De Paul University (EEUU): web2py web framework, FermiLab QCD, supercomputadoras
Dr. Brett Cannon - Google (EEUU): python core development
Mg. Andrea Gavana - Maersk Oil (Dinamarca): wxPython (GUI visual) y Visualización 2D/3D de yacimientos
Christophe Pettus - PostgreSQL Experts (EEUU): Django web framework and ORMs
Craig Kerstiens - Heroku (EEUU): Django web framework and cloud services
Shahrokh Mortazavi y Dino Viehland - Microsoft (EEUU): Python Tools for Visual Studio, Azure
Erico Andrei - Simples Consultoria (Brasil): Plone CMS - PythonBrasil
El evento contará también con disertantes de Chile, Perú, Brasil, España, Cuba y más de 50 argentinos.

Calendario de Eventos: 


12 al 14 de Noviembre de 2012: Sprints -reuniones de desarrollo- (Lun-Mié)
15 de Noviembre de 2012: Tutoriales (seminarios/entrenamientos) y Talleres (Jue)
16 y 17 de Noviembre de 2012: Conferencia: Charlas, Posters, Charlas Relámpago y Exposiciones (Vie-Sab)

Eventos Especiales en paralelo:
13 de Noviembre de 2012: PgDay Argentina 2012 (Jornada intensiva sobre la base de datos PostgreSQL)
15 de Noviembre de 2012: SugarDay (Jornada sobre Educación y OLPC)

Eventos Sociales: Recepción (Viernes 16), Fiesta de Cierre (Sábado 17), Salida Turística (Domingo 18),

Cronograma completo de actividades: http://ar.pycon.org/2012/schedule

Sobre Python:


Python es un lenguaje de programación dinámico e interpretado, interactivo, orientado a objetos, abierto y extensible. Combina claridad con simplicidad de código, convirtiéndolo en una herramienta poderosa que puede ser usada para varias aplicaciones y problemas.

Permite integrar fácilmente otros lenguajes y herramientas, incluye una amplia biblioteca de funciones y es sencillo de aprender. Muchos programadores Python reconocen un sustancial aumento en su productividad y sienten que el lenguaje mismo los incentiva al desarrollo de código de mayor calidad y más fácil de mantener. Está disponible en múltiples plataformas, desde una PC hasta teléfonos celulares, y muchos sitios de Internet utilizan Python como soporte de sus servicios.

Reconocido en el ambiente del Software Libre, visto como una creciente alternativa a Java y .NET, es usado actualmente por miles de empresas, incluyendo a Google, Industrial Light & Magic, iRobot, NASA, YouTube, RedHat, Canonical (Ubuntu), Yahoo, Disney, Cisco, Lucasfilm, Pixar, VMWare. En el país es usado por empresas locales (desde empresas internacionales, PyMEs a cooperativas), universidades nacionales (cátedras y proyectos de investigación en la UBA, UNLP, etc.) y otros institutos de formación.

Python tiene varias bibliotecas que habilitan la computación numérica y simbólica. También puede funcionar como interfaz con código nativo en C, C++ y FORTRAN, y posee excelentes bibliotecas para visualización y plotting de resultados. Python también provee bibliotecas para computación de propósito general, interfaces visuales de usuario y desarrollo web. Todo esto, acoplado con su intérprete interactivo, hacen de Python un lenguaje excelente para la Computación Científica.

Todas estas características, combinadas con aplicaciones de rango general, convierten a Python en la opción ideal para uso en Educación, Industria e Investigación.

Sobre PyCon Argentina:


PyCon Argentina es actualmente el mayor encuentro anual de la comunidad hispanoparlante de usuarios y desarrolladores del lenguaje de programación Python. Se espera que asistan alrededor de 500 participantes (empresarios, profesionales, docentes, alumnos y entusiastas), y ya hay inscriptos de más de 14 países incluyendo EE.UU., Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Colombia, España, Paraguay, México, Ecuador, Dinamarca, Cuba y Canadá,

El evento es posible gracias al generoso aporte de los siguientes sponsors: Grupo MSA, Machinalis, Urban Station, Microsoft, Lambda Sistemas, Onapsis, Core Security, Dattatec, Sistemas Ágiles, Thymbra, Liricus, WingWare, EducacionIT y RobotGroup, con agradecimiento especial a la Python Software Foundation, PostgreSQL, Google Inc., Maersk Oil, 10Gen, Heroku, Packt Publishing, Simples Consultoria y Python Brasil.

PyCon Argentina 2012 es una conferencia comunitaria organizada por voluntarios y respaldada por SOLAR Asociación Civil sin fines de lucro y la Universidad Nacional de Quilmes.

Informes:

Lic. Mariano Reingart
Coordinador General
+54 (011) 4450-0716
http://ar.pycon.org/2012
pyconar2012@gmail.com


PD: Para obtener la versión original y actualizada de este documento, ver: https://docs.google.com/document/d/1bJ9Rr8Md4JRI-U4bRGu2KlAXh-l0eJjrTwlAuzxm5Ro/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario