viernes, 21 de septiembre de 2012

Invitación al Público

PyAr, el grupo de usuarios de Python de Argentina invita a toda la comunidad a "PyCon Argentina 2012",  la cuarta edición de la Conferencia sobre el lenguaje de programación Python, Software Libre y tecnologías relacionadas, a realizarse en Buenos Aires del 12 al 17 de Noviembre en la Universidad Nacional de Quilmes (Bernal, Gran Buenos Aires), UrbanStation y EducacionIT (Capital Federal): http://ar.pycon.org/2012

Líderes de negocio, desarrolladores, investigadores, docentes, alumnos y entusiastas se reunirán en uno de los eventos en español más importantes sobre el tema. Python, el conocido lenguaje de programación de software libre, visto como una creciente alternativa a Java, .NET y PHP, es usado actualmente por miles de empresas, incluyendo a Google, Industrial Light & Magic, iRobot, NASA y YouTube entre otros, ademas de empresas y universidades locales.

Participarán numerosos expertos nacionales e internacionales con dos días de charlas, este año inaugurando un Eje Científico y charlas “extremas”, agregando un día previo de tutoriales/workshops (cursos intensivos y talleres introductorios) y tres días iniciales de sprints (reuniones de desarrollo). El Hall de Exposiciones contará con pósters y stands de sponsors y comunidades (SOLAR Asociación Civil Software Libre Argentina, FACTTIC Federación de Cooperativas de TI, Mozilla-Ar, Ubuntu-Ar, PostgreSQL, Hacklabs y proyecto “Programando con Robots” LINTI UNLP).

Las actividades educativas en curso incluyen un Concurso de Trabajos Estudiantíles y un Desafío “Aprendiendo a Programar con Robots y Python” con importantes premios (incluyendo becas y un robot!).

PyCon Argentina 2012 se realizará en paralelo con dos eventos especiales: "PgDay Argentina 2012" (Tercer jornada intensiva sobre la base de datos open source PostgreSQL), y SugarLabs Day (Educación y OLPC).

Finalmente, se llevarán a cabo eventos sociales abiertos para interconectarse con disertantes, auspiciantes y participantes: Recepción en el campus de la Universidad, el Viernes 16 de Noviembre por la tarde; Fiesta de Cierre en el Parque de la Cervecería el Sábado 17 de Noviembre por la noche.

El cronograma detallado de actividades se encuentra en: http://ar.pycon.org/2012/schedule

La temática de las charlas es variada, pensando tanto en programadores novatos que apenas conocen Python (o nunca tuvieron contacto con el lenguaje hasta ahora), como en desarrolladores avanzados que buscan lo último de esta tecnología. Es de interés también para bloggers, autores y diseñadores web; gerentes, administradores y emprendedores; científicos, ingenieros, curiosos y todo aquel que tenga ganas de acercarse a la comunidad Python en Argentina

La entrada es libre y gratuita (inscripción obligatoria via web por cupos limitados), Para obtener la remera, artículos promocionales y catering, se implementó un bono contribución optativo para la inscripción temprana, que estará abierta hasta el 30 de Septiembre de 2012 (desde $55 a $175, hasta un 30% de ahorro). Los disertantes tendrán un descuento especial del 50%. Los participantes por primera vez, estudiantes y público en general puede optar por registrarse en la categoría “gratuita” para recibir sin cargo su credencial, guía de programa y certificado de asistencia, entre otros beneficios. Ver información completa en página de Registración.  Existe posibilidad de una tarifa especial para Alojamiento (previa reserva). Consultar sobre transporte grupales.

PyCon Argentina 2012 es organizada por el Grupo de Usuarios Python Argentina, SOLAR y la UNQ. Esta edición es auspiciada por: Grupo MSA, Machinalis, Urban Station, Microsoft, Lambda Sistemas, Onapsis, Core Security, Dattatec, Sistemas Ágiles, Thymbra, Liricus, WingWare, EducacionIT y RobotGroup, con agradecimiento especial a la Python Software Foundation, PostgreSQL, Google Inc., Maersk Oil, 10Gen, Heroku, Packt Publishing, Simples Consultoria y Python Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario